
Llega «Bocachancla», el nuevo adelanto del álbum debut de Tu Peleas Como Una Vaca

Equipo RW
Tras el lanzamiento de Terraplanistas, que fue pre seleccionada para el Benidorm Fest, Tu Peleas Como Una Vaca presenta Bocachancla, el segundo lanzamiento antes de la salida de su primer disco de larga duración tras varios singles y un primer EP, Ni Mu, que lanzaban en 2022.
Hay muchas formas de decirle a alguien que no lo soportas… pero pocas suenan tan bien como esta. Bocachancla es una canción con flow, actitud y un diccionario de insultos. «Perreo fino, pullitas con swing y frases que duelen más que un ex con éxito», así lo describen Tu Peleas Como Una Vaca. Un tema que te insulta con amor y sutileza, con sintetizadores que recuerdan a los 80, bajos, groove y escarnios que parecen escritos por Lope de Vega después de tres tequilas. Con un sonido dance-pop, nu-Disco y deep house, y una producción bailable, Bocachancla recuerda a artistas como Rigoberta Bandini.
Sonidos ochenteros, coreos de los 90 y produs de los 2000
Tu Peleas Como Una Vaca es un proyecto sin complejos de Jorge y Julio, dos nerds que recuerdan con añoranza los sonidos de los ochenta, las coreografías de los noventa y las producciones de los dos mil. Julio (devoto del software) y Jorge (amante del hardware) son dos telecos que se conocieron el primer día de universidad y desde entonces no han parado de hacer música juntos mientras frikeaban construyendo sus propios instrumentos, amplificadores y sonidos sintetizados.
Tu Peleas Como Una Vaca reivindica el orgullo por lo nerd, los superhéroes, los videojuegos en 256 colores y el Windows95. Con influencias como Chromeo, Capital Cities, Chainsmokers, La Casa Azul o PutoChinoMaricon, Jorge y Julio suenan a nerdy-pop vintage, a funky, al disco y al trap, una combinación explosiva que se puede degustar en sus primeros singles y en su primer EP Ni Mu.
Actuaron en el Euroclub 2025, durante el Benidorm Fest, por ser uno de los artistas que se quedó a las puertas de participar. En 2025 descubiremos su nuevo disco de la mano de Calaverita Records.
